El Método

El teatro como camino

Este método nace de una amplia experimentación, una búsqueda incansable y de la fusión de diferentes corrientes, entre las que destacan:

La Terapia Gestalt

Rama de la psicología humanista que se centra en dotar al individuo herramientas que favorezcan su relación con el momento presente, su toma de conciencia y su auto-apoyo. Considera al individuo como un todo y tiene en cuenta las necesidades físicas, mentales y espirituales, y las considera igual de importantes. El trabajo se centra en la Integración.

Meditación y atención plena (Mindfulness)

Los ejercicios de meditación favorecen el “darse cuenta” de la persona, ampliando su conciencia y su relación con el momento presente.

El trabajo con la voz y el canto

La voz es, junto con el cuerpo, nuestro instrumento para comunicarnos con los demás y con el mundo. Gracias a diferentes técnicas desbloquearemos el canal expresivo, dando paso a la liberación de la voz natural. Una vez se hace este trabajo, el canto se da de una manera fácil y fluida.

El trabajo teatral

A través de diferentes herramientas teatrales lograremos una mayor expresividad, un mayor disfrute y una sensación de “jugar en serio”.  Además, haremos un viaje hacia la creación y la interpretación de un monólogo cómico que nos servirá como sello y manifiesto de la nueva realidad y el nuevo “yo” que emerge después del viaje.

El teatro es un espejo fiel en donde mirarse, un acto alquímico y transformador, un regreso a la alegría del ritual.

El Teatro nos devuelve al juego, a la imaginación y al cuerpo… nos desatasca, nos desbloquea, elimina las capas que nos hemos ido poniendo a lo largo de los años, y se lleva de golpe todos los juicios.

La comedia nos devuelve a la humildad, a enamorarnos de nuestra parte más torpe, y acaba con la fantasía de ser mejor o peor que el resto.

La Terapia Gestalt  nos da la base para trabajar nuestros miedos y anhelos más profundos sobre suelo firme; nos conecta con el presente y nos conduce a la integración cuerpo- mente.

La atención plena (mindfunless) nos entrena para que nuestra relación con el presente sea lo más fiel posible.

Y el trabajo con la voz y el canto es un viaje seguro hacia la alegría.

 
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea    Más información
Privacidad